Consejos básicos que si puedes intentar para mejorar el funcionamiento de tu cerradura

Consejos básicos que si puedes intentar para mejorar el funcionamiento de tu cerradura

15 noviembre, 2021 Desactivado Por Miguel González Siles

Una cerradura es un elemento de seguridad muy importante, no se puede decir que una cerradura sea un sistema muy fácil de entender, por ello es que cuando presenta problemas, lo ideal es dejar todo este proceso de revisión y reparaciones, en manos de expertos.

Pero hay que considerar el hecho  de que la seguridad muchas veces puede depender de pequeñas acciones que tomemos, como el hecho de tratar muy bien a nuestros elementos de seguridad, y también en lo concerniente a tener acciones de mantenimiento sencillo, que no necesariamente implican el llamar a un profesional de la seguridad.

 

Todo bajo la supervisión de los expertos

Es muy cierto que hay cosas que podemos hacer desde casa, pero ante la duda, siempre es bueno llamar a los especialistas en ello, a los cerrajeros Poblenou, y es que una vez que los llamas y les pidas consejos sobre el mantenimiento básico de tu cerradura, ellos te darán algunos consejos que te ayudaran a estar mucho mas confiado sobre lo que haces.

Y es que no es fácil emprender una acción de mantenimiento en nuestras cerraduras, que tanto trabajo nos han constado adquirir, y dañarlas solo pro la terquedad de no llamar a los cerrajeros, así que lo mejor es que siempre sigas sus consejos.

Una vez que sepas lo que vas a hacer, porque sabes que es algo que los profesionales te han recomendado, entonces estarás mucho más confiado de lo que harás, y todas estas acciones las puedes hacer con mucho éxito, que es el objetivo final.

 

Pequeñas cosas que generan grandes cambios

A veces las cerraduras no funcionan bien porque les falta lubricación, y eso lo puedes hacer por ti mismo, y es que no dudes en preguntarle al profesional que instala tus cerraduras el tipo de lubricante a utilizar y cada cuanto tiempo hacerla, éste te dará algunas indicaciones sobre cómo hacerlo.

Por lo general los profesionales recomiendan utilizar un tipo de aceite lubricante, que pueden vender en las ferreterías y tiendas especializadas, con su ayuda, podrás lubricar tus cerraduras, lo cual puede ser la causa de ruidos indeseados y de que se traben al momento de abrir.

Solo hay que colocar unas gotas el lubricante en la llave y colocarla dentro del cilindro, de esta manera la misma permitirá el paso del lubricante en la parte interna de la cerradura, porque es importante que éstas se lubriquen muy bien.

 

Considera otras partes de la puerta

Muchas veces los ruidos que tienen algunas puertas y el mal funcionamiento de una cerradura, no se debe a ésta en particular, sino al hecho de que puede existir una mala lubricación en las bisagras, o estas pueden estar desajustadas, así que es muy importante revisar que ningún tornillo se esté saliendo y también lubricarlas con aceite lubricante.

En general puedes pasar un paño húmedo con agua y jabón común para evitar que las puertas y cerraduras se llenen de polvo, y es que éste aunque parezca inofensivo, afecta la cerradura.