¿Qué son las cerraduras RFID?

¿Qué son las cerraduras RFID?

6 julio, 2020 Desactivado Por Miguel González Siles

Inicialmente debemos conocer el significado de RFID en inglés Radio Frequency Identification, en español, Identificación por Radiofrecuencia, es un mecanismo que permite el desbloqueo de un dispositivo de la puerta a través de la proximidad o acercamiento de una tarjeta, muñequera o incluso por algun vehiculo previamente programado.

Esta cerradura está formado por un sistema de seguridad sumamente eficiente, casi imposible de clonar, lo que hace que dispongan de niveles de seguridad imposibles de duplicar, este tipo de cerradura se recomienda en sitios donde transitan muchas personas, sobretodo en hoteles, spa, centro deportivos, entre otros lugares, para optimizar la gestión de las personas.

Expertos que han instalado Cerraduras Jis, de las cuales te puedes informar mejor presionando el siguiente enlace, comentan que las cerraduras RFID se encuentran ampliamente en cualquier ferretería o establecimiento indicado para su venta, además, son muchos los cerrajeros profesionales que pueden instalar este innovador y sencillo sistema de seguridad.

¿Qué son las cerraduras RFID?

Funciones de las cerraduras de seguridad RFID

Este tipo de cerraduras funcionan con el sistema llamado Wireless, en pocas palabras este mecanismo es sin hilos, es decir no necesita un contacto directo para su apertura, solo necesitará una proximidad breve, lo que permitirá que está cerradura de seguridad pueda lograr la apertura solo por proximidad.

El proceso de instalación de la cerradura RFID es sencillo, no es necesario un extenso cableado, ni un proceso complejo, el control del sistema está en el programa de gestión de la cerradura, además incluye pilas que informan su descarga en tiempo real,

Especialistas que han hecho servicio técnico de Cerraduras Dierre, de cuyos dispositivos puedes leer visitando la pagína https://seguritek.es/cerraduras-dierre/, señalan que se puede instalar en sistemas ya existentes de NFC, código de barras y huellas dactilar, tiene una particularidad que permite el desarrollo de soluciones móviles para gestionar positivamente el uso de estas cerraduras.

Lugares en los que se recomienda una cerradura RFID

El sistema RFID es fácil de sustituir gracias a su sencilla instalación y mayor regulación, una cerradura ya presente en muchos ámbitos de seguridad de nuestro dia a dia, que pretende mejorar nuestra seguridad y calidad de vida, el fin de este sistema es convertirse en el más seguro y por ende en el único. Los lugares idóneos para este tipo de cerraduras son:

Hoteles: en sus diferentes puertas, sobretodo en habitaciones, cuyo cifrado es unico, asi como a otras estancias comunes del sitio como gimnasio, bar, teatro, spa, entre otros.

Garajes: en los estacionamientos comunes como los de edificios o urbanizaciones, es un sistema habitual y simple, además es un tipo de llave que abre al contacto de forma general.

Máquinas expendedoras: este es un sistema habitual en máquinas de diferentes productos, incluso productos estéticos para lograr así desbloquear una venta.

Empresas: es muy útil con el control de accesos y horarios de los empleados donde se sabe exactamente cuándo es el horario de ingreso y de egreso de los empleados.

Centros educativos, deportivos y centro médico: sobretodo en centros donde hay taquillas, específicamente para desbloquear cualquier acceso y permitir que el personal o empleados transiten adecuadamente por todo el lugar.

En líneas Generales las cerraduras RFID son un dispositivo de seguridad innovador, sencillo de instalar, sin embargo, te recomendamos solicitar la ayuda de un profesional, para su adecuada fijación y funcionamiento.