Cuando se habla de que tipo de cerradura que es requerido para optimizar la seguridad en el hogar, surgen muchas interrogantes: ¿Cuál es la mejor alternativa? ¿Cuál se adapta a mis necesidades? Pero además es importante que aporte comodidad en cada uno de los espacios. El primer paso a seguir es acceder a todo tipo de información para el conocimiento acerca de las ventajas y desventajas de las cerraduras mecánicas disponibles en el mercado.
También es fundamental considerar los nuevos diseños, en especial si ha considerado la posibilidad de realizar alguna remodelación de los espacios en los cuales requiere tener mejor control de acceso sin perder la estética, aquí encontrará un repaso de las que se encuentran en la actualidad.
En realidad, el mercado de la cerradura es muy amplio, existen modelos que se ajustan a toda las necesidades del comprador tomando en cuenta las ventajas que ofrecen, las más comerciables son las que les presento a continuación.
Cerraduras multipunto
Estas son consideradas como una de las más segura que hay, esto se debe a los puntos de anclaje que tiene esta cerradura, la cantidad de anclaje dependerá del diseño que elija. Esta característica hace de ella una de la más comercializada. Este tipo de cerradura multipunto se utiliza generalmente en puertas acorazadas.
Cerraduras cilíndricas
Estas también se conocen en el mercado como la cerradura de perfil europea, su sistema es en forma de cilindro, este modelo es usado fundamentalmente en las puertas que dan entrada al hogar que solo abrirán si introducen la llave correcta, los nuevos diseños que vienen llegando al mercado tienen el sistema anti-bumping, recomendada por el cerrajero ya que evita que el amigo de lo ajeno fuerce la cerradura.
Cerraduras tubulares
Este tipo de cerradura mecánica es la más recomendada para puertas de baño o habitaciones, posee un sistema que se puede cerrar por dentro de la habitación al pulsar un botón que tiene integrado, garantizando total intimidad ya que al accionar el botón no tendrá acceso desde el exterior, hasta que sea desbloqueado desde la parte interna de la habitación, o con el uso de la llave correcta.
Cerraduras de sobreponer
Son las que se utilizan principalmente en puertas de exteriores, se instala en el interior de la puerta haciendo que quede fuera del alcance de cualquier mirada, pero si vulnerable a las palancas, por esta debilidad es que se recomienda combinar con otro tipo de cerradura para garantizar la seguridad del hogar.
Cerraduras empotradas
Son muy parecidas a las cilíndricas, sin embargo ofrecen mayor nivel de protección, éstas son recomendables para ser instaladas en puertas que hacen división en ambientes internos del hogar u oficinas.
Vale la pena mencionar que es necesario tener asesoría de un cerrajero como los de https://cerrajeros24hterrassa.es/, debido a la experiencia que ha acumulado en muchos años, el conocimiento que posee de otros tipos de cerraduras mecánicas existentes, pero que no se ven en la lista por no ser tan populares en las listas de compra.
Las cerraduras mecánicas con el cuidado apropiado pueden alcanzar un promedio de vida útil de hasta 10 años, garantizando así que su inversión no requerirá de cambios y mejoras en un plazo menor a este.