¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras biométricas?

La cerradura biométrica es un dispositivo recomendado por los cerrajeros Calella actuales debido a que permite a los propietarios y demás amigos o familiares ingresar a la propiedad a través de las huellas dactilares y la palma de la mano, el rostro e incluso el iris.

Asimismo, como cualquier otra cerradura inteligente, la cerradura biométrica ofrece una capa adicional de protección en su hogar o lugar de trabajo, además ofrecen una prueba de fallas en el caso de que fallen las baterías en el caso de que exista algún desperfecto en la fuente de energía.

Funciones de las cerraduras de las puertas biométricas

Una cerradura biométrica funciona escaneando  y generando plantillas numéricas a partir de los datos de las huellas dactilares para llegar a verificar que si son del usuario, las cerraduras biométricas utilizan información personal del usuario para acceder al sistema luego de ser registrado.

La cerradura biométrica funciona al encender una luz sobre la huella dactilar y capturar una fotografía digital de la imagen que resulte, en el momento de que se complete todo el algoritmo es momento de abrir la puerta.

Son varios los puntos que existen en las yemas de los dedos, así como la ubicación y su orientación, estos datos se registran en la memoria a largo plazo, es cuando se procede a la entrada de datos que se constata que la huella dactilar registrada coincide con la que está intentando acceder a la propiedad.

Una luz LED generalmente en color verde indica que se ha realizado la coincidencia de forma satisfactoria y esto permitirá el desbloqueo de la puerta, todo este procedimiento tarda solo pocos segundos.

Ventajas de las cerraduras de las puertas biométricas

  • Las cerraduras de puertas biométricas con escaneo de iris son excepcionales y los expertos indican que son más seguras que los sistemas de huellas dactilares, además de los sistemas que permiten el ingreso a través de la autenticación por voz.
  • Tiene una excelente apariencia, por lo que le brinda mayor estética al hogar.
  • Las cerraduras biométricas con escaneo del iris suelen ser más costosas y son usadas generalmente en entidades bancarias o empresas gubernamentales.
  • Algunos modelos de cerraduras biométricas suelen encontrarse a precios asequibles y son perfectas para los negocios y así eliminará el reemplazo constante de llaves ante el ingreso de nuevos empleados, con solo eliminar el registro de los empleados antiguos y registrar los nuevos será suficiente.
  • No hay posibilidad de que el medio de apertura se pierda, es decir, con las cerraduras convencionales era común que en algún momento se perdieran las llaves, pero en el caso de las cerraduras biométricas es algo de la que ya no es necesario preocuparse.
  • Una cerradura de puerta biométrica es fácil de usar, con solo colocar el dedo en el escáner es suficiente, es un proceso simple y sumamente rápido.

Finalmente, las cerraduras biométricas inspiran asombro en muchos usuarios, además son el elemento disuasorio perfecto ante la mirada de los intrusos, es un tipo de cerradura que ayuda a mantener la privacidad y la seguridad, tanto de sus hogares así como sus lugares de trabajo.

Related Post