Tipos de cerrojos presentes en el mercado

Tipos de cerrojos presentes en el mercado

28 noviembre, 2019 Desactivado Por Miguel González Siles

Es necesario tener en cuenta que la seguridad que ofrece una cerradura y un cerrojo no es igual, el cerrojo es solo un mecanismo de seguridad adicional que se le agrega a la puerta.

Antes, el cerrojo solía ser un pasador elaborado con una barra de metal o hierro forjado, hoy día éstos son muchos más modernos y algunos tienen un diseño más sofisticado. Queda a su disposición escoger en el mercado el que más satisfaga su necesidad.

Los cerrojos más frecuentes

Para incrementar la seguridad de su hogar, negocio u otro lugar es conveniente usar el cerrojo indicado dependiendo del tipo de puerta, por eso es conveniente hacer una consulta con un cerrajero profesional, quien le dará a conocer algunas alternativas.

Simples

Su instalación es sencilla, se coloca en la parte de la puerta que queda por dentro, ya que ejerce función de cierre por un solo lado. Por lo tanto el nivel de seguridad es muy bajo, su diseño es el de una barra sola o acompañado por una pequeña cadena. Es utilizado en algunas puertas internas, baños, ventanas, armarios, entre otros.

Dobles

Su instalación no requiere de mucha estrategia, su diseño consta de un pomo, y su nombre lo indica, ya que puede manipularse con una llave desde la parte interna como la externa. El nivel de seguridad es superior al cerrojo simple, mayormente es colocado en algunas puertas internas y externas.

Vertical

La instalación es rápida, el diseño se caracteriza por ser una barra de forma vertical que va anclado desde la parte superior del marco hasta el piso, su apertura se realiza desde la parte interna, no necesita llave y su nivel de seguridad es superior que el cerrojo doble.

Horizontal

Es igual que la descripción anterior, sólo con la diferencia que la barra queda expuesta sobre la mitad de la puerta en forma horizontal, y ésta va anclada de extremo a extremo sobre la pared.

De cilindros

Su diseño se caracteriza por ser un cerrojo de forma de pera o de estilo europeo, su mecanismo funciona con la apertura de una llave, bien sea de la parte externa o interna, la seguridad tiende a variar dependiendo de la marca y modelo, pero sin ninguna duda son muy confiables en el respaldo de seguridad.

Electrónicos

Estos cerrojos tienden a variar sus funciones dependiendo de la marca y sus modelos, no requieren llaves ya que se emplea una tarjeta magnética con códigos especiales para abrir o cerrar, sin embargo los costos entre uno y otro varía de acuerdo al nivel de seguridad.

Digitales

Al igual que los electrónicos, los digitales ofrecen un nivel de seguridad elevado, su diferencia resalta por el tipo de tecnología que aplica para abrir o cerrar el cerrojo, se emplea huellas dactilares, claves, voz, aplicaciones con los teléfonos inteligentes, y mucho más.

Algunas marcas de cerrojos

Los cerrojos tienden a variar sus costos dependiendo de la marca que provee cada empresa, para que su inversión sea garantizada, es aconsejable que la instalación se realice con un cerrajero especializado.

  • Mul-T-Lock.
  • Sag
  • y muchas más.