¿Cómo instalar y usar cerraduras adecuadamente?

¿Cómo instalar y usar cerraduras adecuadamente?

22 julio, 2019 Desactivado Por Miguel González Siles

Las cerraduras son un mecanismo de apertura y cierre de cualquier puerta donde sea instalado, con el uso de una llave, sin dudar es la inversión que todos deseamos para estar seguros y mantener a salvo nuestra privacidad.

En la actualidad, las cerraduras son mucho más que un sistema de seguridad, también ofrecen un diseño original con variedad de opciones, colores y texturas que pueden combinar con el espacio que desee.

Debes tener en cuenta que al seleccionar la cerradura que desees para tu puerta verifiques el contenido del kit, la altura recomendada es de 90 centímetros, en el kit de tu cerradura se especifican las medidas que debe tener la broca copa y la broca paleta, según el tipo de cerradura que se elija.

¿Cómo instalar y usar cerraduras adecuadamente?

Instalación de cerraduras

Según Cerrajeros Sarriá, la mayoría de puertas que venden en las tiendas o cafeterías ya traen el orificio para instalar la cerradura en el borde, normalmente no lo tienen para la manilla, con el fin de instalar la cerradura que usted desee y así realizar los cambios necesarios en su puerta, según el modelo de la cerradura.

Por lo anterior, tendrá la libertad de instalar una cerradura de embutir con diferentes características y mecanismos de apertura, sin embargo, existen puesto que no traen el orificio y tendrá que hacerlo la persona encargada de instalar la puerta en su inmueble.

A continuación, algunos consejos para instalar una cerradura:

Hacer un agujero: al instalar una cerradura o un cerrojo de sobreponer, el primer paso debe ser marcar el lugar de la puerta donde se instalará, para ello necesitaremos lo siguiente:

  • Un lápiz, para marcar la puerta, esto se hará señalando el centro del cilindro y calculando la altura.
  • Comienza a taladrar por un lado, con la sierra circular.
  • En el momento que la broca atravesó la puerta, se usa el agujero pequeño como guía y así el corte quedará perfecto por ambas caras de la puerta.

Rebajar molduras: es posible que luego de instalada la cerradura alguna de sus partes choque con alguna moldura, es por ello que con la ayuda de formón y martillo podrás rebajar las partes que choquen.

Atornillar la cerradura: luego de los pasos anteriores atornilla la cerradura y asegúralos con una llave fija.

Atornillar el puente de la cerradura: es común que luego de instalar la cerradura sea necesario rebajar el marco de la puerta o alguna moldura, para que nada choque y todo esté a la altura de lo deseado para evitar inconveniente o problemas de seguridad.

Instalar un embellecedor: no es del todo necesario, sin embargo si quieres proteger tu cerradura de delincuentes, el embellecedor es necesario protegerla sin perder el diseño de la puerta.

Consejos para mantener el uso adecuado de la cerradura

Los consejos para mantener activo el mecanismo de nuestra cerradura es importante, sin embargo, la Cerrajeros Granollers Urgentes recomiendan cambiarla cada cinco años, por supuesto todo depende de la marca y modelo que se esté utilizando, a continuación, algunos consejos:

  • Evita tratar con violencia el cilindro, úsalo con suavidad y si se atasca no lo fuerces de forma brusca.
  • Se recomienda el uso de cerraduras antirrobo, ya que son de mejor calidad.
  • Las llaves deben estar en buen estado, si notas que frecuentemente se atasca o tarda en abrir o cerrar, cambiará.
  • Introduce la llave hasta el final y no gires la manilla con mucha fuerza.
  • No dejes la llave dentro de la cerradura, esto con el fin de evitar alguna daño en alguna de las partes.

En líneas generales, instalar una cerradura y mantener sus funciones en óptimas condiciones no es un tema complejo, solo requiere de ciertos conocimientos y cuidados para evitar daños o problemas de seguridad.

Si deseas saber con más detalle cómo instalar una cerradura, te mostramos el siguiente vídeo: