Aprenda cómo hacer una ganzúa casera

Existen algunas herramientas que son de gran utilidad en el hogar, incluso si son elaboradas de manera casera, la diferencia está en la aplicación que el dueño decida hacer con cada herramienta, por ejemplo una ganzúa puede ayudar a solucionar cualquier emergencia como que un propietario necesite entrar a su casa y no encuentre sus llaves, todo siempre con fines lícitos.

¿Qué es una ganzúa y para que se utiliza?

Muchas herramientas deben estar en la caja de herramientas de un profesional de la cerrajería, y entre ellas deben estar la ganzúa, una herramienta que funciona para manipular mecanismos internos de cerraduras, y lograr abrirlas sin necesidad de la llave. Esta herramienta puede ser de gran utilidad, incluso puede ayudar a salvar vidas, por desgracia, también es una pieza que es utilizada por los delincuentes para sus actos ilícitos.

Aprender a utilizar esta herramienta no es nada fácil de lograr, de hecho un cerrajero les corts profesional seguramente lo habrá logrado luego de largo entrenamiento, mucho esfuerzo y una gran dosis de paciencia, aparte de talento, visión espacial.

Incluso hay países que promueven el ganzuado deportivo, porque lograr abrir cerraduras con esta herramienta es un reto, porque muchas de las cerraduras poseen mecanismos muy complejos que requieren un profundo análisis y conocimiento.

Pasos a seguir para hacer su propia ganzúa casera

Existen diferentes alternativas para fabricar tu propia ganzúa casera, en esta oportunidad será utilizando un limpiador de parabrisas de coche común, no importa si está dañado, porque va a ser necesario desarmarlo, quitarle las piezas de goma, y extraer las varillas de metal.

Con ayuda de un metro o una regla, realiza una marca de 10 cm que van a ser para la ganzúa, y una de 9 cm para el tensor, luego las cortas con un alicate.

Toma la varilla de 9 cm, toma unas pinzas y a 1 cm de la punta, dobla a noventa grados, después aproximadamente a la mitad, realiza una torsión para hacer la pieza un poco más rígida.

Ahora toma la otra varilla, y con una lima redonda, desgasta cerca de la punta, y luego con una lima plana, lima desde esa marca hasta unos 4 cm, también debes darle un poco de torsión. Con estos sencillos pasos, puedes utilizar tu ganzúa sin necesidad de contratar a un cerrajero profesional. Recuerda que dominar esta herramienta requiere mucha práctica.

Existe otra alternativa, es con clics, esas piezas metálicas con las que se sujetan papeles en una oficina. Se puede fabricar un tensor al dar una forma recta a esta pieza de metal, sin aplastar la punta. Luego de esto, calcula la mitad de la pieza y dobla con ayuda de una pinza.

La manera de utilizar ésta ganzúa improvisada es colocar un extremo del clic en la parte inferior de la cerradura, y la otra en la parte superior, ya es posible comenzar a realizar los movimientos respectivos con mucho cuidado, haciendo presión en algunos lugares clave.

Es importante señalar que al ser ganzúas elaboradas con materiales que se pueden encontrar en el hogar, que no tienen ni la rigidez, ni la resistencia adecuada, por lo tanto va a requerir de un poco más de paciencia que con ganzúas profesionales.

Related Post