Lo último en materia de seguridad

Lo último en materia de seguridad

21 octubre, 2021 Desactivado Por Miguel González Siles

No extraña que en este difícil panorama actual tengamos que estar bien resguardados y protegidos. Viendo que esta es una preocupación que afecta a muchos es importante que estemos al tanto de cuáles son las nuevas tendencias.

Y es que en seguridad hay grandes avances que han permitido mejorar las prestaciones y ofrecen buena garantía en materia de seguridad. En el caso de muchos han visto los beneficios de utilizarlos.

Según algunos cerrajeros expertos las prestaciones de estos servicios modernos tienen muchas virtudes que es bueno repasar pues en muchos casos pueden resultar en justo lo que necesitamos para estar más tranquilos y seguros.

Algunas de las opciones en seguridad

 

Cerraduras RFID: llamadas así por las siglas en Inglés, que pudiéramos llevar al español como identificación por radiofrecuencia son dispositivos que son muy modernos pues permiten el desbloqueo de un dispositivo de la puerta por acercamiento.

Para el funcionamiento se utilizan una tarjeta, billetera o hasta un vehículo previamente programado. Este dispositivo de seguridad es muy eficiente ya que es prácticamente imposible de clonar.

La popularidad de este tipo de cerraduras está creciendo mucho en sitios con gran fluido de personas como por ejemplo en hoteles o centros deportivos ya que permiten controlar de manera eficiente el fluido de personas.

Contrario a lo que parezca este tipo de cerraduras esta disponible en muchos sitios, un cerrajero de confianza puede ser útil a la hora de escoger una que lo beneficie de mejor manera de acuerdo con las  necesidades que se presenten.

Como funcionan las cerraduras de identificación por radiofrecuencia

 

Las cerraduras RFID funcionan con un sistema bastante novedoso conocido como mecanismo sin hilos esto quiere decir que no requiere de un contacto directo para lograr la apertura de la puerta sino más bien como antes se explicaba de el acercamiento por proximidad.

Como no utilizan un extenso cableado se puede lograr la instalación con relativa sencillez a diferencia de varios dispositivos de seguridad que son un tanto más complejos.

Además otra ventaja que ha gustado a muchos es que los controles avisan con bastante antelación cuando debe de recargarse la pila, así que las cerraduras RFID pueden ser una excelente opción.

Otras opciones para conservar la seguridad

 

Las cámaras de seguridad son una opción muy apreciada también para poder proteger la seguridad de la vivienda existe una gran variedad de cámaras con diferentes opciones que pueden ayudar a observar todo lo que ocurre en nuestra ausencia.

Las cerraduras biométricas, antibumping, y las multipunto están también entre las opciones que recomiendan los cerrajeros para incrementar la seguridad del hogar y son cada vez más comunes por su buen funcionamiento.

Las cerraduras multipunto tienen varias ventajas en comparación a las cerraduras convencionales porque son fáciles de instalar, pueden ser instaladas en cualquier tipo de puerta y son modelos de muy alta calidad.

Como vemos existen muchísimas opciones para poder proteger nuestro hogar, si no había considerado la posibilidad de utilizar estos dispositivos, le recomendamos que lo reconsidere pues cuenta con excelentes opciones que están a su alcance.