Todo lo que necesita saber, antes de comprar una puerta industrial

En el mundo industrial, existen muchas áreas con requerimientos especiales, como es el caso de las industrias que se encargan de procesar, producir y distribuir alimentos, muchas de ellas requieren de una cámara frigorífica que garantice la conservación de los productos, y también es indispensable contar con una puerta que proporcione un buen nivel de seguridad, por lo que se recomienda hablar con un cerrajero profesional, quien pueda hacer algunas recomendaciones que no afecten negativamente la conservación de los alimentos, y que cumpla con algunas características especiales.

Control térmico

Para los alimentos refrigerados, es esencial tener la capacidad de controlar la temperatura en la cámara frigorífica de manera óptima, así que contar con estas puertas de cierre hermético, es de gran ayuda.

Otra cualidad de estas puertas, en este sentido, es que cuentan con sistemas de cierre controlado, porque ayuda a mantener estable la temperatura interna de la cámara frigorífica, ya que, por lo general, los productos que en ella se depositan son sensibles a los cambios de temperatura, así que, ante cualquier descuido en este sentido, el producto estará propenso a la descomposición.

Comodidad en las diferentes áreas

Algunas empresas cuentan con cámaras de refrigeración amplias, que son divididas, para poder refrigerar productos que puedan requerir de diferentes cargas térmicas. Con el uso de las puertas industriales, es posible que cada área cuente con sus condiciones particulares, sin que afecten o influyan en las áreas adyacentes.

En el mercado es posible encontrar una amplia gama de opciones en puertas frigoríficas, pueden ser pivotantes, correderas o de bisagras, las cuales están diseñadas para facilitar el tránsito entre las diferentes áreas.

Disponen de control de acceso

Debido al tipo de productos que resguardan las puertas industriales, es recomendable que dispongan de un control de entradas y salidas en las cámaras frigoríficas. De esta manera, los administradores podrán tener conocimiento de quién entra y sale de esta área, ante cualquier incidente, como problemas con el hermetismo del área o pérdidas inexplicables de producto.

Se podrían señalar varias ventajas del sistema de control de acceso, pero entre las más importantes para las empresas que pertenecen a esta industria, el poder evitar que cualquier persona ingrese al lugar, de manera que solo puedan acceder aquellos que cuenten con el perfil, y manipulen los productos de manera correcta, evitando daños irreparables en la calidad de estos alimentos.

Diseñadas para un cierre automático

Por lo general, los productos que resguardan las cámaras frigoríficas, requieren de una temperatura definida, razón por la cual, los fabricantes de este tipo de puertas emplean técnicas que permitan que sus productos cuenten con sistemas de apertura y cierre óptimos, gracias a los sistemas de apertura y cierre automático.

Otro beneficio de este sistema automático, es que permite a los operarios cumplir con sus labores, de una manera más cómoda, por sus cualidades de sistema de frenado y manos libres, las cuales garantizan el cierre hermético de la cámara, sin necesidad de que los trabajadores deban verificar esta condición.

Related Post