Cerraduras inteligentes controladas desde el móvil

Cerraduras inteligentes controladas desde el móvil

2 mayo, 2023 Desactivado Por Miguel González Siles

El funcionamiento de las cerraduras inteligentes es muy simple, es sencillo, al momento de instalarse en la puerta, se vincula con el Smartphone por Bluetooth y/o Wi-Fi, a través de una app móvil que permite configurar sus funciones y gestionar su uso.

Es un sistema seguro a nivel de poder entrar en casa si existe algún error, se puede emplear una llave tradicional, como de acceso de extraños, ya que la información siempre está cifrada y cualquier apertura de la puerta es notificado al móvil.

Funciones de una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes cuentan con un diseño, donde los materiales empleados para su construcción, son duraderos y se adaptan a todo tipo de puerta y bombín.

En cuanto a la instalación y configuración, para el proceso se requiere de herramientas especiales, se debe contar con la asesoría de un experto en cerrajería. En algunos casos se descarga una aplicación al smartphone para que la cerradura funcione, en otros casos es necesario personalizar la configuración desde la misma cerradura.

Entre las funciones que debe cumplir la cerradura inteligente están: abrir a distancia, usar diversos métodos de desbloqueo, consultar el registro desde una web.

Una vez que este instala y configurada, se debe conocer el funcionamiento, si da errores y si abre y cierra la puerta cuando se acciona la aplicación.

El uso de la pila o batería interna, los complementos que pueden emplearse para complementar las funciones, entre otros.

Cerraduras inteligentes controladas desde el móvil

Modelos de cerraduras inteligentes

Nuki Smart Lock 2.0

Su montaje es fácil y sencillo, tiene dos soportes que se adaptan a cualquier tipo de bombín, uno para los que sobresalen de la puerta, que se aprieta con tornillos y otros para los que no, que tienen una pegatina 3M.

Al instalar el soporte en el interior de la puerta, se introduce la llave en la cerradura y se coloca el Nuki, que queda anclado, se configura en la aplicación para que se pueda controlar a distancia. Gracias a la conectividad Wi-Fi, se puede controlar desde cualquier lugar, establecer rutinas, usar la cerradura con asistente inteligente, que avise si se abre o cierra la puerta.

La gestión de la aplicación es sencilla, establecen una función de desbloqueo automático, que abre la puerta al acercarse a ella y funciona bien.

Tesa Assa Abloy ENTR

Su instalación es diferente y algo complicada, es necesario desmontar el cilindro de la puerta, ya que esta trae integrado el suyo propio, es necesario fijarlo, el embellecedor debe ser compatible ya que de otra forma queda un agujeros en la parte exterior de la puerta.

La cerradura se abre con un mando a distancia, lector de huellas dactilares o un teclado numérico o desde el smartphone, el dispositivo móvil es una llave, la interfaz de la app es algo confuso y los cambios no siempre se aplican a la cerradura, es mejor gestionar todo directamente desde el equipo y su panel táctil para gestionar el automático y manual, autorizar teléfonos móviles, entre otros.

Posee batería interna que se carga por microUSB, pita cuando la puerta se queda abierta y tiene dos llaves físicas y una de mando.