El bumping es un método de apertura de cerraduras bastante simple, ya que se requiere de poca destreza. Mientras más económica es la cerradura, más susceptible es a esta técnica, lo que nos hace entender que el precio de una cerradura es directamente proporcional a su calidad.
Conoce algunas de las estrategias más comunes a la hora de elegir una cerradura de tipo antibumping, o en otras palabras un mecanismo que sea resistente a los robos. Agradezco la ayuda de expertos en cerrajería, a quienes puedes conseguir presionando el enlace siguiente.
Cerraduras sin llave
Algunas cerraduras que funcionan bajo principios electrónicos o mecánicos no emplean llaves, por lo que son completamente inmunes a los golpes con llaves de percusión. Un buen ejemplo es la cerradura Kaba Mas CDX-09, pues emplea un dial externo como mecanismo de bloqueo.
Esta cerradura es capaz de generar su propia potencia, empleada por el gobierno federal de EEUU para sus aplicaciones. También tenemos la cerradura mecánica de borde Brute, fabricada por Sargent and Greanleaf, que vendría a ser la competencia del modelo anterior.
Los cerrajeros del portal https://cerrajerobarcelona.nom.es opinan que todo lo que se instala con herramientas es también susceptible de ser desinstalado con los mismos elementos, con excepción de estas cerraduras en las que puedo certificar que muy pocos ladrones tienen la oportunidad de vulnerarlas y eso es bastante.
Obteniendo una cerradura resistente a las ganzúas
Las cerraduras que son resistentes a las ganzúas disponen de pines especiales o aparatos de bloqueo, de manera que la llave tiene que realizar dos funciones a la vez. Por consiguiente, estos mecanismos son resistentes a los golpes de bumping.
Un buen ejemplo de cerraduras antiganzúa son las Medeco. Los tumbadores de clavijas en esta cerradura no sólo se elevan a un nivel específico, sino que deben rotarse hacia cualquier lugar para permitir el giro de la llave.
Unas llaves que tengan un mecanismo de respuesta eficiente, necesitarían tener unos cuantos miles de variaciones de ángulos para poder rotar las clavijas, para que finalmente puedan ser golpeadas.
Los bombines de Cerraduras Mul-T-lock cuentan con un principio que es mejor conocido como “pin dentro del pin”. Con el motivo de que las llaves se perforan a ciertas profundidades para operar los tumbadores, el bumping sería extremadamente difícil de efectuar por los ladrones.
Cerraduras con chaveteros poco convencionales
La palabra chavetero puede sonar un tanto corriente, pero lo cierto es que el chavetero viene a ser la que tiene el agujero en el que se introduce una llave. Las llaves de percusión deben pertenecer al mismo tipo de chavetero que el bombín, ya que de lo contrario no pueden emplearse en la apertura.
Ahora bien, si consigues un chavetero que tenga una forma particular, el malhechor pueda que tenga que tomar una foto de la cerradura, además de identificar el chavetero, poner la mente en blanco y volver a revisar la cerradura.
La ventaja de esto es que un ladrón no querrá tomar riesgos excesivos a la hora de abrir una cerradura. Y en caso de que los maleantes no escuchen su intuición, las oportunidades de ser capturado en su empresa vendrán más temprano que tarde.